Dia presenta su plan estratégico 2025-2029

Grupo DíaGettyImagen

La cadena de supermercados Dia ha revelado su nuevo Plan Estratégico para el período 2025-2029, que contempla la apertura de más de 300 tiendas de proximidad en España, con una inversión anual de entre 150 y 180 millones de euros.

Objetivos financieros de Dia y expansión en España

El objetivo del plan es lograr un crecimiento anual de las ventas brutas bajo la enseña de Dia de entre 4% y 6%, y mejorar el margen sobre el EBITDA ajustado hasta alcanzar entre 7,5% y 8%. Además, la compañía planea crear alrededor de 3.000 nuevos puestos de trabajo a través de su red de tiendas propias y franquiciadas, con un total de 2.313 tiendas a finales de 2024.

Después de completar su proceso de transformación, que incluyó desinversiones en Brasil y Portugal y la venta de Clarel, Dia se centrará en el crecimiento orgánico con un enfoque en su formato de franquicia. También considera la posibilidad de complementar este plan con adquisiciones estratégicas si surgen oportunidades en el mercado.

Enfoque en el cliente y mejora de la experiencia

El grupo se compromete a hiperpersonalizar su oferta a través de iniciativas como el Club Dia, gamificación y una cartera digital en su app, mientras mantiene un equilibrio entre marcas propias y de fabricante, y productos frescos. Además, se destinarán recursos a mejorar la infraestructura de las tiendas y el proceso de compra omnicanal, con el objetivo de aumentar el tráfico en su app y página web.

Expansión internacional

En Argentina, Dia buscará aumentar su cuota de mercado mediante el crecimiento de su red de tiendas y franquicias, manteniendo una gestión disciplinada en costes y priorizando la rentabilidad. Con un PIB en crecimiento del 5% en el país para 2024, la empresa espera obtener mejores márgenes.

© Reproducción reservada