Walt Disney Company ha cerrado un importante acuerdo con la National Football League (NFL) mediante el cual la liga estadounidense cede la mayor parte de sus activos mediáticos a Disney. A cambio, la NFL adquirirá una participación del 10% en ESPN, reforzando aún más los lazos entre la liga deportiva más popular de EE.UU. y una de sus principales plataformas de difusión.
Detalles del acuerdo
El pacto incluye activos clave como:
NFL RedZone, el servicio por suscripción que ofrece los momentos destacados de cada jornada.
El canal por cable NFL Network.
Un aumento en el número de partidos que se emitirán en las cadenas propiedad de Disney.
Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de Disney de impulsar su futura plataforma de streaming de ESPN, cuyo lanzamiento está previsto con un precio de 30 dólares al mes, ofreciendo acceso completo a todos los canales deportivos del grupo. También habrá un paquete combinado con Hulu y Disney+ por 36 dólares mensuales (promoción de 30 dólares el primer año). Los abonados por cable o satélite a ESPN tendrán acceso sin costo adicional a este nuevo servicio.
Pese a una leve caída del 2,2% en la audiencia respecto al año anterior, la NFL mantuvo una media de más de 17 millones de espectadores por partido en la última temporada, reafirmándose como el deporte más visto en EE.UU. De hecho, sus retransmisiones ocuparon la mayoría de los 50 programas más vistos en horario estelar de 2024.
© Reproducción reservada