Disney dobla su beneficio entre abril y junio gracias a beneficios fiscales

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The Walt Disney Company ha registrado un beneficio neto atribuido de 5.262 millones de dólares (4.551 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, correspondiente a los meses de abril a junio, lo que supone duplicar sus ganancias respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la multinacional.

Este espectacular crecimiento se debe en gran parte a un impacto favorable de un beneficio fiscal no monetario de 3.277 millones de dólares (2.834 millones de euros), reconocido tras el cambio en la clasificación fiscal de Hulu en Estados Unidos.

La cifra de negocio de Disney en este trimestre aumentó un 2,1%, hasta alcanzar los 23.650 millones de dólares (20.456 millones de euros). Dentro de este total, el negocio de entretenimiento, que incluye canales de televisión, plataformas de streaming, contenidos y licencias, creció un 1%, llegando a los 10.704 millones de dólares (9.258 millones de euros).

Por otro lado, el área de deportes experimentó una caída del 5% en ingresos, con un total de 4.308 millones de dólares (3.726 millones de euros). En cambio, el negocio de experiencias, que incluye los parques recreativos, elevó sus ingresos un 8%, hasta 9.086 millones de dólares (7.859 millones de euros).

En el acumulado de los primeros nueve meses del ejercicio fiscal, Disney logró un beneficio neto atribuido de 11.091 millones de dólares (9.593 millones de euros), lo que supone un aumento del 146% respecto al año anterior. Los ingresos totales sumaron 71.961 millones de dólares (62.242 millones de euros), un 4,6% más.

Robert A. Iger, consejero delegado de The Walt Disney Company, declaró: «Estamos satisfechos con nuestro éxito creativo y nuestro rendimiento financiero en el tercer trimestre, mientras continuamos ejecutando nuestras prioridades estratégicas». El ejecutivo destacó que la compañía está dando «pasos importantes en el streaming«, con el próximo lanzamiento del servicio directo al consumidor de ESPN, así como los planes recientes con la NFL y la futura integración de Hulu en Disney+.

Finalmente, Disney ha revisado al alza su pronóstico de beneficio por acción ajustado para todo el ejercicio, y ahora anticipa un incremento anual del 18%, hasta 5,85 dólares, frente al 16% y 5,75 dólares previstos anteriormente.

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