Dornan tiene luz verde para hacerse con Turner, la filial de ACS

DornanDornan

La Comisión Europea ha dado luz verde a la adquisición de la empresa irlandesa de ingeniería Dornan por parte de Turner, una filial del grupo español ACS. La decisión se ha tomado tras concluir que la operación no plantea conflictos de competencia, dado que ambas empresas no operan en los mismos mercados ni en mercados verticalmente relacionados. La transacción está relacionada con el suministro de servicios de ingeniería mecánica y eléctrica. 

Este movimiento se anunció por primera vez en julio, cuando ACS comunicó su intención de avanzar en su estrategia de expansión en Europa mediante la compra del 100% de Dornan. Esta adquisición forma parte del plan de crecimiento de Turner Construction, que busca consolidar su presencia en el mercado europeo. 

Dornan, con sede en Irlanda, es reconocido como uno de los principales especialistas en tecnología avanzada en Europa, ofreciendo sus servicios a clientes de alto nivel en ocho países, incluyendo Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Dinamarca e Irlanda. La empresa cuenta con aproximadamente 1,000 empleados directos y se prevé que genere alrededor de 760 millones de dólares (700 millones de euros) en trabajo durante 2024. Además, su cartera de proyectos alcanza los 1,200 millones de dólares (1,100 millones de euros). 

La adquisición de Dornan se enmarca en la estrategia de Turner para potenciar su crecimiento en el continente europeo. ACS ha señalado que la empresa ha identificado oportunidades de proyectos de tecnología avanzada en Europa valoradas en cerca de 20,000 millones de dólares. Turner está actualmente involucrada en proyectos de centros de datos en los Países Bajos y España, y considera que la integración de los servicios de Dornan le permitirá ampliar significativamente su presencia en el mercado europeo, atendiendo tanto a clientes nuevos como a los ya existentes. 

© Reproducción reservada