El futuro de OnlyFans, la popular plataforma de contenido para adultos, podría estar a la venta.
La agencia Reuters informó que el fondo Fenix International, propietario de la compañía, está en conversaciones avanzadas para vender la empresa a un grupo de inversores liderado por Forest Road Company.
La operación, aún no cerrada, valoraría a la empresa en aproximadamente 8.000 millones de dólares (unos 7.055 millones de euros).
Forest Road, una firma de inversión con sede en Los Ángeles y con intereses en medios, energías renovables y activos digitales, encabeza el grupo de posibles compradores.
Tanto esta firma como OnlyFans optaron por no hacer declaraciones sobre el proceso, que se mantiene bajo una estricta reserva.
La plataforma, que ganó notoriedad global durante la pandemia por su modelo que permite a los creadores cobrar por suscripciones a contenido —incluido material sexual—, retiene un 20% de las ganancias generadas.
En el ejercicio fiscal cerrado en noviembre de 2023, OnlyFans generó ingresos por 6.600 millones de dólares, una cifra que contrasta fuertemente con los 375 millones reportados en 2020.
Este crecimiento acelerado despertó el interés de varios inversores.
Las opciones de OnlyFans
Entre las opciones sobre la mesa también se contempla una posible salida a bolsa.
De hecho, algunos ejecutivos vinculados a Forest Road están asociados a una SPAC (empresa de adquisición con propósito especial), que ya en 2022 había evaluado llevar a OnlyFans a cotizar en el mercado, según documentos entregados a la SEC.
El único accionista conocido de OnlyFans es Leonid Radvinsky, empresario ucraniano-estadounidense que adquirió la empresa en 2018.
Desde entonces, obtuvo al menos mil millones de dólares en dividendos, de acuerdo con registros británicos.
Pese al interés y las conversaciones que, según las fuentes, se mantienen desde marzo, aún no hay certeza de que se concrete un acuerdo.
Varias ofertas están siendo evaluadas y la decisión final podría conocerse en las próximas semanas.
© Reproducción reservada