eDreams ODIGEO multiplica por nueve su beneficio, impulsado por sus suscriptores Prime

El CEO de eDreams ODIGEO, Dana DunneEl CEO de eDreams ODIGEO, Dana Dunne

eDreams ODIGEO, líder mundial en suscripciones de viaje y una de las mayores empresas de comercio electrónico de Europa, ha presentado unos sólidos resultados para el primer trimestre del ejercicio fiscal 2026, impulsados por el fuerte crecimiento de su modelo de suscripción Prime.

La compañía alcanzó los 7,5 millones de suscriptores Prime, un aumento interanual del 20 % que supone la incorporación de 1,2 millones de nuevos miembros netos. Solo en el trimestre se registraron 205.000 altas netas, situándose en el extremo superior de las previsiones.

Este crecimiento permitió a eDO mejorar de forma significativa sus indicadores financieros. El margen sobre ingresos avanzó un 8 %, hasta los 172,6 millones de euros, y el beneficio neto ajustado se disparó hasta los 23,6 millones de euros, nueve veces más que en el mismo periodo del año anterior. El EBITDA Cash se situó en 39 millones de euros, cumpliendo el objetivo fijado entre 38 y 40 millones.

La compañía atribuye esta mejora a la mayor madurez de su base de suscriptores, que reduce los costes de adquisición y favorece la expansión de márgenes. El modelo Prime ya representa el 72 % de los ingresos, cinco puntos porcentuales más que hace un año, y los ingresos procedentes de este segmento crecieron un 23 %.

En cuanto a la estructura de capital, eDreams ODIGEO anunció la aprobación de un nuevo programa de recompra de acciones por 20 millones de euros, que se ejecutará tras la finalización del plan actual, ya completado en un 80 %. Esta estrategia, que incluye la amortización de casi 3 millones de acciones propias, busca seguir incrementando el beneficio por acción y aportando valor a los accionistas.

De cara al resto del ejercicio, la compañía espera superar los 8,25 millones de miembros Prime y obtener un EBITDA Cash de entre 215 y 220 millones de euros.

Dana Dunne, consejero delegado de eDreams ODIGEO, destacó el papel de la tecnología de la compañía en estos resultados:

“Nuestro éxito se apoya en un motor inigualable: nuestra plataforma de IA, que nos permite ofrecer experiencias hiperpersonalizadas y ventajas pioneras en el sector. La creciente satisfacción de los clientes se traduce en resultados sólidos para el negocio y retornos importantes para los accionistas”, afirmó.

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