El consejero delegado de Grifols, Nacho Abia, adquirió un total de 15.000 acciones de la compañía por un importe de 140.700 euros, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compra se realizó el pasado jueves 12 de diciembre, y consistió en dos paquetes de acciones: uno de 6.110 títulos y otro de 8.890, con un precio unitario de 9,38 euros por acción.
En el mismo día, el director financiero de Grifols, Rahul Srinivasan, también realizó una compra de acciones de la empresa.
Srinivasan adquirió 5.500 títulos por un total de 50.435 euros, con un precio unitario de 9,17 euros por acción.
Estas operaciones ocurren en un contexto en el que la compañía se enfrenta a incertidumbres tras la retirada de Brookfield de su posible oferta de adquisición.
Cómo está Grifols
Grifols está intentando recuperar el ritmo tras un 2024 complicado, sobre todo por el impacto de un informe de Gotham que la acusaba de fraude contable.
Este escándalo generó un gran revuelo en el mercado, lo que provocó que las acciones de la compañía cayeran más de un 37% este año.
Sin embargo, la situación parece estar mejorando. La CNMV ya cerró la investigación sobre el fraude, lo que da señales de que las aguas se están calmando.
De hecho, muchos analistas creen que Grifols está infravalorada a los precios actuales, ya que, pese a los problemas, su negocio sigue avanzando.
Este martes, las acciones de Grifols cotizaban a 9,77 euros por título en el mercado, justo antes del cierre de la jornada.
© Reproducción reservada