El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno, afirmó el jueves que la entidad podría superar los 1.600 millones de euros de beneficio neto en 2024 si mantiene el rendimiento del segundo semestre al nivel del primero.
Sabadell se encuentra defendiendo una oferta pública de adquisición (OPA) hostil valorada en unos 12.000 millones de euros, lanzada por su competidor BBVA.
En julio, Sabadell había anticipado cerrar 2024 con un beneficio neto superior a los 1.400 millones de euros, con un objetivo de rentabilidad (RoTE) superior al 13%. Sin proporcionar nuevas previsiones, González-Bueno comunicó a los accionistas en Barcelona que esperan replicar los resultados del primer semestre, cuando registraron un beneficio de 791 millones de euros, casi 800 millones.
Estas declaraciones llegaron tras el ajuste de la oferta de BBVA, que tuvo en cuenta los dividendos distribuidos por ambas entidades para mantener la equidad de la oferta.
Inicialmente, BBVA propuso un canje de una acción nueva por cada 4,83 acciones de Sabadell, lo que representaba una prima del 30% sobre el valor de cierre de la oferta el 29 de abril. Sin embargo, tras el pago de un dividendo a cuenta de 0,08 euros por Sabadell el martes, BBVA modificó su oferta a un canje de una acción nueva por cada 5,0196 acciones de Sabadell.
Además, BBVA planea distribuir un dividendo a cuenta de 0,29 euros por acción el 10 de octubre, lo que ajustará nuevamente la oferta a un canje de una acción nueva más 0,29 euros en efectivo por cada 5,0196 acciones de Sabadell.
Con la caída de las acciones de BBVA a 9,334 euros al cierre del jueves, desde los 10,90 euros iniciales de la oferta, la prima se ha reducido a un 3,3%, lo que sitúa la valoración de Sabadell en unos 10.000 millones de euros, según cálculos de Reuters basados en la nueva ecuación de canje.
© Reproducción reservada