La farmacéutica alemana Stada ha anunciado que el fondo británico CapVest Partners adquirirá una participación mayoritaria en la compañía, comprando el capital de sus actuales accionistas, Bain Capital y Cinven, quienes mantendrán una posición minoritaria tras la operación.
Aunque los términos del acuerdo no se han hecho públicos, Bloomberg indica, citando fuentes cercanas a la transacción, que CapVest desembolsará aproximadamente 10.000 millones de euros, incluyendo pasivos, por el capital a adquirir.
El portavoz de CapVest, Matthew Fargie, destacó que Stada es una plataforma estratégica única, a través de la cual aprovecharán su experiencia en salud y consumo para acelerar el desarrollo de la empresa tanto en Alemania como a nivel internacional, destinando una cantidad significativa de capital nuevo a este objetivo.
Por su parte, el consejero delegado de Stada, Peter Goldschmidt, afirmó que la colaboración con CapVest, gracias a su profundo conocimiento de los mercados sanitario y farmacéutico, permitirá aprovechar las oportunidades del sector y cumplir con los ambiciosos planes de la compañía.
© Reproducción reservada