El fondo Castlelake estudia vender su participación en Aedas Homes

Aedas HomesAedas Homes

El fondo de inversión estadounidense Castlelake está evaluando la posibilidad de vender su participación mayoritaria en la promotora inmobiliaria española Aedas Homes, según informó el miércoles el diario Cinco Días, citando fuentes del mercado no identificadas. Castlelake controla el 79% de Aedas, una participación que tiene un valor de mercado aproximado de 845 millones de euros (933 millones de dólares), dado que las acciones de la compañía han alcanzado sus niveles más altos en más de dos años, según datos de LSEG.

El proceso de venta se encuentra en una etapa preliminar, según informó el citado medio. Además, de acuerdo con las regulaciones del mercado español, cualquier comprador interesado en adquirir la participación mayoritaria de Castlelake tendría que lanzar una oferta por el total de las acciones de Aedas.

Castlelake, que fue fundado en 2005, gestiona actualmente activos por un valor cercano a los 22.000 millones de dólares en nombre de más de 200 inversores institucionales en todo el mundo.

Ni Castlelake ni Aedas Homes han respondido de momento a las solicitudes de comentarios sobre la posible transacción.

Apuesta por el flex living

La promotora residencial Aedas Homes ha anunciado su incursión en el negocio del alquiler flexible con el desarrollo de tres proyectos en Madrid y Valencia. En colaboración con dos inversores institucionales, la compañía tiene previsto construir cerca de 900 unidades residenciales en estas ciudades, con una inversión superior a los 130 millones de euros. Además de participar en el capital mediante un modelo de coinversión, Aedas liderará la promoción de los edificios a través de su división de servicios inmobiliarios.

Estos tres proyectos forman parte de su estrategia de «flex living» y ofrecerán apartamentos completamente equipados, junto con una amplia gama de zonas comunes que incluyen piscinas al aire libre, áreas de coworking, salas comunitarias, aparcamientos para bicicletas y terrazas en los áticos. Los complejos estarán diseñados para alquileres de media y larga estancia, y dispondrán de espacios compartidos como salones, cocinas, lavandería y gimnasio.

Aedas Homes estima que los primeros inquilinos podrán mudarse a las unidades de Valdebebas en 2026, mientras que los proyectos en Valdemarín y Valencia se completarán en 2027.

«Vemos una gran oportunidad para expandir este negocio desarrollando este tipo de producto para terceros», afirmó David Botín, director general de servicios inmobiliarios de Aedas Homes.

© Reproducción reservada