El gigante chino Shein anunció el lanzamiento de su tarjeta de crédito de marca propia, gracias a una asociación con la fintech mexicana Stori.
“La colaboración con Stori es un paso natural para Shein, ya que es parte de brindar más y mejores opciones de pago a nuestros usuarios, mejorar la experiencia de compra, integrar soluciones financieras y ayudar a construir el historial crediticio”, dijo Ted Wang, director de Pagos Globales de Shein.
Esta tarjeta Shein está pensada para abordar los desafíos de la inclusión financiera en México, según explicó la compañía a través de un comunicado. Pretenden revertir el acceso limitado al crédito que tienen muchos clientes en ese país.
«Los consumidores buscan una forma de pago simple, segura y rápida. Las innovaciones que hemos desarrollado contribuyen a lograrlo en este programa, junto con recursos adicionales que permiten ampliar el acceso a la economía digital para más personas», mencionó Diego Szteinhendler, SVP Fintechs, Digital Partners, Enablers & Commerce de Mastercard para Latinoamérica y el Caribe.
El alcance de Shein
El 74% de los compradores en línea prefiere utilizar tarjetas de débito, según estimaciones de un estudio reciente de AMVO que cita América Economía. De resto, el 57% utiliza tarjetas de crédito para sus compras. “Esta brecha resalta una oportunidad para aumentar el acceso al crédito y brindar más opciones a los consumidores que no han sido atendidos por los sistemas financieros tradicionales”.
La empresa informó que el proceso de solicitud, al ser 100% digital gracias a la tecnología “digital-first” de Mastercard, simplifica el acceso al crédito, permitiendo a los usuarios hacer la petición de la tarjeta directamente desde sus teléfonos. La tarjeta está disponible en formato físico y digital a través de la aplicación Stori.
“Este nuevo producto no solo ofrece la flexibilidad y seguridad de poder usarse en cualquier parte del mundo gracias al respaldo de Mastercard, sino que también incorpora beneficios diseñados específicamente para los usuarios que buscan maximizar su experiencia de compra”, destaca Marlene Garayzar, CGO y cofundadora de Stori.
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