El grupo italiano Sesa compra la barcelonesa Boot Systems y la andorrana LBS Serveis

Instalaciones de Sesa en ItaliaSesa

El grupo italiano dedicado a la ingeniería, Sesa, ha comprado 2 entidades: Boot Systems, en Barcelona, y LBS Serveis, en Andorra. Su objetivo también es doble: reforzar su experiencia en el sector de la consultoría profesional y posicionarse muy bien dentro de la Península Ibérica.

Con unos ingresos de 3.200 millones de euros y 5.700 empleados, Sesa, que se centra en los servicios digitales, ha efectuado la mentada adquisición empresarial a través de su filial Var Group.

Boot Systems, orientada claramente hacia el mercado español, y LBS apenas facturan unos 5,5 millones al año. Si embargo, se consideran compañías con objetivos de crecimiento futuro sostenibles y el potencial suficiente como para llevar a cabo el despliegue que la entidad italiana busca en la región.

Var Group está creando un pequeño conglomerado empresarial en España. Prueba de ello es que, recientemente, compró a Wise Security Global, un operador de ciberseguridad e identidad digital que desempeña muchas de sus labores en la Península Ibérica.

Var Group

Var Group

Cabe destacar que, tras su adquisición por Sesa, los socios fundadores de Boot Systems y de LBS Services, César Lacorte Martínez y Alberto Barros Villa, seguirán implicados en sus compañías. Además, la mentada empresa italiana con sede en Florencia opera en Alemania, Suiza, Austria, Francia, Rumanía y China, aparte de en España.

© Reproducción reservada