Desde hace ya varios años, El Hormiguero es uno de los programas más exitosos de la televisión española. Debido a la notoriedad que ha tenido este formato de Antena 3 durante el tiempo que lleva emitiéndose, Mediaset Italia ha decidido comprar el programa presentado por Pablo Motos para la próxima temporada, según afirman varios medios italianos.
El hormiguero cerró la última temporada de la mejor forma posible: acumulando un total de 10 años de liderazgo televisivo ininterrumpido. Dicho éxito ha provocado que otras cadenas, como La 1, hayan decidido apostar por alguna otra propuesta con la que intentar mejorar los datos del famoso programa de Antena 3. Por ejemplo, La resistencia se empezará a emitir en la cadena pública española a partir de septiembre para hacerle frente.
Mediaset Italia ha tomado la decisión de comprar El Hormiguero, tal y como ha anunciado en la presentación de contenidos Pier Silvio Berlusconi, director ejecutivo del grupo italiano. Su intención es replicar el éxito que el mentado formato de A3 Media está teniendo en España desde hace años. En consecuencia, este llegará a la parrilla televisiva italiana bajo el nombre de Il formicaio al terminar el verano y se podrá ver en el canal Italia 1.
No obstante, esta no es la primera vez que El Hormiguero dará el salto internacional. El pasado mes de enero, Antena 3 comunicó que había vendido «200 programas de El hormiguero a Estados Unidos« por una alta suma de dinero. Por tanto, aunque de forma diferente a la italiana, el mencionado formato también se emitirá durante la próxima temporada al otro lado del charco.
© Reproducción reservada