El Ibex 35 encadena nueve sesiones al alza y alcanza su nivel más alto desde 2008

Bolsa de MadridGettyImagen

El Ibex 35 sumó este martes su novena jornada consecutiva en positivo, una racha que no se veía desde el verano de 2022.

Con una subida del 1,59% en la sesión, el índice cerró en los 14.323 puntos, su cota más alta desde los primeros días de 2008.

Con esta serie de avances, el selectivo acumula un rendimiento del 7,8% en lo que va de mayo, tras registrar ganancias en 12 de las 13 sesiones celebradas durante el mes.

El contexto de relajación comercial entre China y Estados Unidos animó a los inversores a tomar más riesgo, lo que ha benefició especialmente a las Bolsas europeas, y en particular, al mercado español.

Adentro del Ibex 35

La jornada fue especialmente positiva para el Ibex 35 en comparación con otras plazas europeas, donde los avances apenas superaron el medio punto porcentual.

En España, 33 de los 35 valores del índice terminaron en verde.

El sector bancario lideró las alzas, con CaixaBank subiendo un 2,8% y el resto de entidades financieras por encima del 2%.

También destacaron las compañías energéticas, como Endesa e Iberdrola, que registraron repuntes superiores al 2%.

Inditex (-0,1%) y Puig (-0,825%) fueron las únicas excepciones en una sesión casi unánime.

A ellas se sumaron fuertes recuperaciones en valores castigados previamente, como Acciona, Acciona Energía, Solaria e Indra.

Por otro lado, Wall Street rompió su racha de seis días consecutivos de avances.

El S&P 500 cerró con ligeras pérdidas, mientras la rebaja de Moody’s a la deuda soberana de EEUU apenas afectó a la renta variable, aunque sí tuvo mayor repercusión en bonos y divisas.

En Europa, la estabilidad sigue dominando los mercados de deuda y divisas. Sin embargo, los analistas advierten de un posible exceso de optimismo.

© Reproducción reservada