El Ibex 35 y Wall Street viven otra jornada de tregua

Valor de las acciones en BolsaTendam y Golden Goose aplazan su debut en Bolsa

El resurgir alcista del Nikkei no se está contagiando a los diversos mercados europeos, pues, esta mañana, los movimientos en estos vuelven a ser reducidos en otra jornada sin grandes referencia de peso. Las Bolsas de Europa mantienen la calma de ayer y hoy cotizan con un comportamiento muy homogéneo y tímidos avances que oscilan entre el 0,2% y el 0,3%. De entre ellas, cabe destacar al Ibex 35 que, desde el inicio de la sesión de hoy, da señales de repetir la tregua que experimentó ayer. 

El cierre prácticamente plano de Wall Street ayer y la ausencia de citas relevantes en la agenda del día abren la puerta a una nueva tregua. La atención de los inversores ya se centra en el dato del IPC de Estados Unidos, que se conocerá mañana. Esta vez, además de hacer una lectura del mismo en clave inflacionista, los analistas podrán concederle un mayor protagonismo en clave de crecimiento económico.

A las 9, el Ibex 35 ha abierto con subidas de hasta el 0,36%, hasta llegar a los 10.684 puntos. Por tanto, ha experimentado una apertura moderadamente alcista que le podría permitir activar el salto al nivel de los 10.700 puntos. Esta se ha caracterizado por la subida de CaixaBank, Sabadell y Sacyr, cuyas acciones han ascendido, situándose entre el 0,8% y el 1,8%. Asimismo, menos de una semana después de que afloraran las primeras posiciones cortas significativas a título individual en Banco Sabadell, Millennium ha comunicado que intensificará su ofensiva bajista en el mejor valor del Ibex de 2024.

CaixaBank

CaixaBank

Banco Sabadell

Banco Sabadell

Sacyr

© Reproducción reservada