El Pozo Alimentación ha registrado un crecimiento del 2,2% en su facturación durante el ejercicio 2024, alcanzando un total de 1.845 millones de euros, impulsado por su continuo enfoque en innovación, marca, competitividad y diversificación.
La empresa, que mantiene una plantilla de 5.234 personas, genera más de 20.000 puestos de trabajo indirectos. La marca ElPozo sigue siendo la más presente en los hogares españoles, un título que ha mantenido durante nueve años consecutivos, según el ranking ‘Brand Footprint’ de la consultora Kantar Worldpanel, basado en compras reales de gran consumo.
ElPozo presente en todo el mundo
A nivel global, ElPozo está presente en los cinco continentes, destacándose por ofrecer productos que cumplen con las cuatro “eses”: saludables, sabrosos, sencillos de preparar y sostenibles.
Uno de los principales objetivos de ElPozo Alimentación es consolidarse como la marca y empresa de alimentación favorita de sus grupos de interés clave: consumidores, clientes, empleados, proveedores, sociedad e inversores, tanto en España como en el extranjero.
En su estrategia, El Pozo Alimentación se apoya en una triangular que integra Deporte, Cultura y Gastronomía. Lo deportivo, destacan como embajadores el tenista Carlos Alcaraz, la futbolista Olga Carmona (ElPozo Bienstar) y el piloto de Moto GP Pedro Acosta. En la cultural, la marca cuenta con el actor José Coronado, el escritor Javier Castillo (Legado Ibérico) y el grupo musical Viva Suecia (ElPozo 1954). Además, en gastronomía, se suma la chef Samantha Vallejo-Nágera.
Durante el año 2024, El Pozo ha lanzado productos innovadores como la gama Bienestar+Plus, que destaca por sus altos porcentajes de carne (95%), beneficios en proteínas, cero aditivos y una opción baja en sal. Asimismo, los Pasta Box de ElPozo King Upp, una innovación que ha revolucionado el mercado con pasta fresca acompañada de salsa e ingredientes, y la línea de Rolling y Salsa han sido destacados como lanzamientos clave.
La empresa también ha asumido retos en áreas relevantes como la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad y la aplicación de talento digital, buscando ser pionera en estos aspectos.
© Reproducción reservada