La farmacéutica Eli Lilly ha llegado a un acuerdo para adquirir Morphic, una biotecnológica pionera en el desarrollo de tratamientos intestinales, por más de 2.900 millones de euros. Esta transacción, informada por Bloomberg, ha provocado un notable aumento en las acciones de Morphic, que subieron un 74,97% tras el anuncio.
Detalles de la Oferta
Eli Lilly ha propuesto comprar Morphic a 57 dólares por acción, lo que representa un valor un 79% superior al precio de cierre del pasado viernes, que se situó en 33 dólares por acción. La junta directiva de Morphic ha recomendado a sus inversores aceptar esta oferta, que llega como una oportunidad significativa después del desplome del 55% en el valor de las acciones de la compañía en septiembre del año pasado, tras resultados negativos en ensayos clínicos.
Planificación y contabilidad
Eli Lilly ha indicado que «determinará el tratamiento contable de la transacción como una combinación de negocios o una adquisición de activos al momento del cierre», que está previsto para el tercer trimestre del año. Este acuerdo cumple con la promesa del CEO de Lilly, Dave Ricks, de realizar más adquisiciones en fases tempranas de desarrollo para incorporar nuevas tecnologías a su portafolio.
«Esta transacción estratégica refuerza nuestro compromiso con el desarrollo de nuevas terapias en el campo de la gastroenterología», afirmó el director científico de Lilly, el doctor Daniel Skovronsky. La adquisición de Morphic se enmarca en una serie de movimientos estratégicos de Lilly para expandir su presencia en el tratamiento de enfermedades inflamatorias intestinales.
Innovaciones en Gastroenterología
Después del éxito de su inyección para la pérdida de peso, Zepbound, Lilly vuelve a centrarse en enfermedades inflamatorias intestinales. El año pasado, la empresa obtuvo la aprobación de la FDA para Omvoh, su inyección contra la colitis ulcerosa. «La pastilla de Morphic abre nuevas posibilidades para la intervención temprana de la colitis y potenciales combinaciones con otras terapias», añadió el doctor Skovronsky.
La adquisición de Morphic por parte de Eli Lilly no solo subraya el compromiso de la farmacéutica con la innovación en tratamientos gastrointestinales, sino que también ofrece una oportunidad significativa para los accionistas de Morphic de recuperar valor tras un año complicado. Esta compra estratégica posiciona a Lilly en una mejor situación para liderar el mercado de tratamientos de enfermedades inflamatorias intestinales, aprovechando las nuevas tecnologías desarrolladas por Morphic.
© Reproducción reservada