Escribano Mechanical & Engineering (EM&E) incrementó su participación en Indra, pasando del 8% al 14,3%. Así lo informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con esta operación, valorada en más de 160 millones de euros, la firma se consolida como el segundo mayor accionista de la cotizada, solo por detrás del Estado, que posee más del 25% de las acciones.
Los hermanos Ángel y Javier Escribano Ruiz, principales accionistas de la compañía, ahora cuentan con un paquete en Indra que alcanza los 450 millones de euros.
Esta adquisición cumple con la promesa que realizaron en abril de 2024 de superar el 10% en el capital de la firma.
En mayo de este año, Javier Escribano también ingresó al consejo de administración de Indra, representando a su empresa en esta importante participación.
Escribano destaca que esta compra refleja el compromiso de EM&E con el crecimiento y desarrollo de la industria tecnológica española.
«En el contexto geopolítico actual, EM&E refleja así su firme compromiso con el crecimiento y desarrollo de la industria tecnológica y consolida su presencia en sectores estratégicos como la defensa, aeroespacial y seguridad», aseguró la compañía en un comunicado.
Según sus palabras, esta alianza fortalece las sinergias con Indra, un actor clave en esos ámbitos.
Los proyectos de Escribano
EM&E también resaltó su fuerte presencia internacional, con un 60% de su facturación proveniente del exterior.
La firma, que en 2024 estima superar los 300 millones de euros en ingresos, se especializa en tecnologías avanzadas como estaciones de armas remotas, sistemas antidrón y soluciones de vigilancia.
Fundada en 1989, Escribano cuenta con casi 1.300 empleados y varios centros productivos en España. La empresa sigue ampliando su capacidad con nuevas adquisiciones y el lanzamiento de su filial EM&E Electronics.
© Reproducción reservada