Exteriores adjudica a Meliá la gestión de la hospitalidad para visitas oficiales por 220.000 euros

MeliáMeliá

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha adjudicado a Meliá Hotels International el contrato para la prestación de servicios de alojamiento, restauración y limpieza en los palacios reales destinados a recibir a jefes de Estado extranjeros durante visitas oficiales. El acuerdo, valorado en 220.000 euros, tendrá una duración de dos años.

Según se recoge en la Plataforma de Contratación del Estado, el contrato contempla la atención a dignatarios internacionales principalmente en el Palacio Real de El Pardo, aunque se deja abierta la posibilidad de extender el servicio a otros Reales Sitios, previa solicitud de la Casa de Su Majestad el Rey.

Además del alojamiento, el contrato incluye el suministro de bebidas y los servicios de limpieza asociados, conformando un paquete integral de hospitalidad para los invitados oficiales del Estado.

La licitación se tramitó por vía urgente y mediante procedimiento de negociación sin publicidad. Aunque se cursó invitación a tres cadenas hoteleras, finalmente solo Meliá presentó una oferta, que resultó adjudicataria.

La adjudicación se produce en un contexto de discreta pero significativa actividad diplomática en los últimos años, con la recepción de jefes de Estado de Italia y Corea del Sur en 2021, Qatar en 2022 y Colombia en 2023, en el marco del refuerzo de la imagen institucional de España en el exterior.

© Reproducción reservada