Ezentis y Alpha Blue Ocean cierran un acuerdo de 13,2 millones

Ezentis ha firmado un acuerdo privado de emisión de obligaciones convertibles en acciones de nueva emisión con Global Tech Opportunities 30, un vehículo de inversión gestionado por Alpha Blue Ocean, por un importe financiado total de 13,2 millones de euros.

Gracias al mencionado acuerdo, Ezentis podrá emitir hasta un límite de 2.640 obligaciones, que poseen un valor nominal de 5.000 euros y son obligatoriamente convertibles en acciones. Asimismo, podrá solicitar disposiciones de fondos a lo largo de los 7 tramos, tal y como ha explicado la propia empresa en el informe que le ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Dichas obligaciones vencerán a los 12 meses y no devengarán ningún interés.

De acuerdo con Ezentis, cualquier inversor tendrá la potestad de convertir las obligaciones convertibles en acciones ordinarias de la sociedad a un precio de conversión que resulta de aplicar un 8% de descuento al precio de cotización.

Además, la compañía indica que la mencionada operación con Alpha Blue Ocean la dotará de una relevante inyección de liquidez con la que impulsar su plan de crecimiento orgánico e inorgánico previsto para los próximos meses, y le permitirá reforzar su situación patrimonial.

Situación de Ezentis

Actualmente, las acciones de Ezentis han caído más de un 4% en el marco de una jornada de descensos que se han producido en todas las Bolsas mundiales a causa del desplome del Nikkei. No obstante, sus títulos se ha revalorizado un 15% desde principios de este año. En consecuencia, a día de hoy, la mencionada empresa capitaliza unos 84 millones de euros.

A finales de junio de 2024, José Elías, principal accionista de Ezentis, ya que posee un 28% de su capital, indicó que, en el mercado, existen otras compañías que pueden ser adquiridas por Ezentis e integradas en ella. «Vamos a crecer de todas las maneras que nos permita el mercado, primero, crecimiento orgánico, que no vuelva a focalizarse en crecer un solo cliente», aseveró el directivo en la junta de accionistas de la entidad.

En el pasado, Ezentis experimentó una fuerte crisis financiera que provocó que sus acciones fueran suspendidas de cotización. La historia se repite y la empresa volvió a vivir esta situación a principios de 2024, tras una reestructuración societaria que supuso una separación de compañías y una quita de deuda del 80%.

© Reproducción reservada