El Grupo Ifa incrementa su facturación casi un 10%

AhorramasGrupo Ifa integra cadenas como Ahorramas, Gadisa o Alimerka

El Grupo Ifa, la central de compras que integra cadenas como Ahorramas, Gadisa o Alimerka, registró una facturación global de 43.245 millones de euros en 2024, lo que supone un crecimiento del 9,6% respecto al ejercicio anterior.

En el mercado español, sus ventas consolidadas ascendieron a 19.195 millones de euros, un 5,6% más que en 2023.

A este avance se suma un incremento del 9,3% en su resultado bruto de explotación (Ebitda), reflejo de una estrategia sostenida basada en la cercanía, la colaboración con fabricantes y un surtido amplio y competitivo.

Con estos resultados, el impacto económico del grupo en España alcanzó los 11.222,4 millones de euros, equivalentes al 0,7% del PIB nacional.

Además, el grupo dio empleo a 90.319 personas en el país y a un total de 151.138 en sus tres mercados principales: España, Italia y Portugal.

Durante 2024, Grupo Ifa también amplió su presencia física con un 1,4% más de superficie comercial, alcanzando los 4,1 millones de metros cuadrados y un total de 6.406 establecimientos en España.

El alcance del Grupo Ifa

Según Retail Data, ya lidera por superficie comercial en 23 provincias, incluyendo grandes urbes como Madrid, Barcelona y Sevilla, así como numerosas áreas rurales, donde uno de cada cuatro puntos de venta se ubica en municipios con menos de 10.000 habitantes.

En total, entre los tres países donde opera, Ifa suma 7,4 millones de metros cuadrados y 11.710 establecimientos, con un incremento del 6,6% respecto al año anterior.

Según Nielsen, alcanzó el 15,1% de cuota de mercado en superficie comercial a nivel global.

“El grupo sigue avanzando con paso firme y en línea con su plan estratégico”, aseguró su director general, Diego Maus, quien destacó la sólida relación con las marcas de fabricante, responsables del 77% de las ventas.

“Seguiremos construyendo el futuro de la distribución con confianza, compromiso y propósito”, añadió.

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