FCC reduce su beneficio un 43,8% tras la escisión de sus negocios de inmobiliaria y cemento

FCC

FCC reduce su beneficio un 43,8% en el primer trimestre, hasta los 58,8 millones, impactada por la escisión de sus negocios de inmobiliaria y cemento, bajo la nueva marca Inmocemento, completada en noviembre de 2024. La compañía explica que la falta de contribución de estas dos actividades, que en el mismo periodo del año anterior aportaron 35,2 millones de euros, explica en gran parte este descenso.

Los ingresos de FCC crecen un 8,9%

En contraste, los ingresos del grupo crecieron un 8,9%, hasta los 2.181,7 millones de euros, impulsados por el buen comportamiento de varias áreas de negocio. En concreto, el área de Medio Ambiente aumentó un 16,7%, fortalecida por la adquisición de empresas en Reino Unido, Estados Unidos y Francia durante la primera mitad de 2024. También el área de Agua creció un 10,1%, gracias a una mayor aportación de la actividad concesional del ciclo integral, así como a la operación y mantenimiento de infraestructuras.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 324,4 millones, lo que supone un aumento del 14,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

La deuda financiera neta se situó en 3.096,2 millones de euros al cierre de marzo, un 3,5% más interanual. La compañía señala que el aumento es leve en comparación con la expansión del grupo mediante las adquisiciones realizadas.

Por otro lado, la cartera de ingresos del grupo ascendió a 45.757,6 millones de euros, un 6,3% más que en el primer trimestre de 2024, destacando la fuerte contratación en todas las áreas de negocio, especialmente en el área de Construcción.

© Reproducción reservada