El rey Felipe VI modificará su agenda oficial este miércoles para recibir en el Palacio de la Zarzuela a representantes de diversas organizaciones empresariales y sindicales, para conversar sobre las consecuencias que la última Dana causó en el tejido empresarial y los trabajadores de las zonas más afectadas.
Las audiencias no estaban previstas inicialmente, pero los Reyes decidieron alterar sus compromisos en respuesta a la magnitud de la tragedia.
Así va la agenda de Felipe VI
Según ha informado la Casa del Rey, a las 11:30 horas, Felipe VI recibirá a representantes de la CEOE, la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) y Cepyme.
También participarán en el encuentro miembros de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) y la Asociación Española de Banca (AEB).
Por la tarde, a las 17:30 horas, el monarca mantendrá una segunda audiencia con los líderes sindicales, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el de CCOO, Unai Sordo, para abordar igualmente el impacto de la Dana sobre los trabajadores y el empleo en las áreas más afectadas por las lluvias torrenciales.
A pesar de este ajuste en su agenda, el Rey no cancelará un encuentro previamente previsto con Andrés Allamand, secretario general iberoamericano, con quien hablará sobre la próxima Cumbre Iberoamericana, que se celebrará los días 14 y 15 de noviembre en Cuenca (Ecuador).
© Reproducción reservada