Apple gana 79.000 millones de dólares en nueve meses, un 7 % más

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Apple, el gigante tecnológico estadounidense, ha reportado unas ganancias netas de 79.000 millones de dólares en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, lo que representa un incremento del 7% interanual.

Entre octubre del año pasado y junio, el fabricante del iPhone registró una facturación neta de 296.105 millones de dólares, un 8% más que en el mismo periodo de 2023, según un comunicado de la compañía. En el trimestre más reciente, Apple alcanzó unos beneficios netos de 21.448 millones de dólares, un 8% más interanual, y unos ingresos récord de 85.777 millones de dólares, un aumento del 5%.

iPhone sigue liderando

La mayor parte de los ingresos de Apple provinieron de sus productos, alcanzando los 61.564 millones de dólares, con más de la mitad procedentes de las ventas del iPhone. A pesar de que los servicios han ganado peso en los últimos años, generaron 24.213 millones de dólares en ingresos durante el trimestre.

Las ventas del iPhone, que superaron los 39.000 millones de dólares en el trimestre, siguen siendo significativamente mayores que las del iPad, el Mac y los accesorios “llevables” o del hogar. Sin embargo, la diferencia con las ventas totales de servicios es menor.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, destacó el lanzamiento de Apple Intelligence durante el trimestre, un sistema que integra “modelos poderosos y privados de inteligencia artificial (IA) generativa en el iPhone, el iPad y el Mac”. Cook afirmó: “Estamos entusiasmados de compartir estas herramientas con nuestros usuarios y seguimos invirtiendo significativamente en innovaciones que enriquezcan la vida de nuestros clientes, guiados por los valores que conducen nuestro trabajo”.

Por su parte, el jefe financiero de Apple, Luca Maestri, señaló que la base instalada de dispositivos activos alcanzó un nuevo récord en todos los segmentos geográficos, gracias a niveles muy altos de satisfacción y lealtad del cliente.

América, el mayor mercado de Apple

El mercado más grande de Apple sigue siendo el de las Américas, seguido por Europa. China y sus alrededores ocupan el tercer lugar, siendo el único mercado que ha visto una disminución en las ventas durante el trimestre (6%), en contraste con los aumentos en Japón y el resto de Asia-Pacífico.

Los resultados, publicados al cierre de Wall Street, fueron bien recibidos inicialmente por los inversores, con un aumento del 0,60% en las operaciones electrónicas. Apple, la mayor empresa cotizada del mundo, ha visto una revalorización de sus acciones del 26% en los últimos tres meses.

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