Banco Sabadell reduce su capital en 33 millones tras amortizar el 5% de acciones propias

Torre SabadellTorre Sabadell

Banco Sabadell ha reducido su capital social en 33 millones de euros tras completar la amortización del 5,003% de sus acciones propias, adquiridas en el marco de su programa de recompra autorizado por el Banco Central Europeo (BCE). Así lo ha comunicado este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta operación, aprobada por el consejo de administración y refrendada por la junta general de accionistas, el capital social del banco presidido por Josep Oliu queda fijado en 627,9 millones de euros, representado por más de 5.023 millones de acciones, con un valor nominal de 0,125 euros cada una.

La entidad ha aclarado que esta reducción de capital no supone devolución de aportaciones a los accionistas, ya que Sabadell era titular de las acciones amortizadas en el momento de la operación. La recompra se completó el pasado 4 de agosto, tras iniciarse en mayo, con un importe total de 755 millones de euros.

En paralelo, este miércoles el banco celebra dos juntas extraordinarias de accionistas que serán clave para su estrategia futura. En ellas se decidirá sobre la venta del banco británico TSB y sobre el reparto de un macrodividendo de 2.500 millones de euros. Ambas propuestas cuentan ya con un respaldo significativo, gracias a las delegaciones de voto y a las recomendaciones favorables de ‘proxy advisors’ como ISS y Glass Lewis.

Con estos movimientos, Banco Sabadell continúa avanzando en su política de generación de valor para el accionista y de reordenación estratégica, en un contexto de consolidación bancaria y de expectativas crecientes del mercado sobre su evolución a medio plazo.

© Reproducción reservada