La reconocida marca de moda Lola Casademunt ha anunciado un impresionante rendimiento en el ejercicio pasado.
La casa de moda femenina anunció en un comunicado, un aumento notable en su facturación del año 2023, al dispararse un 59% en comparación al año anterior, alcanzando la cifra de 45 millones de euros. Este crecimiento sobresaliente ha sido impulsado por un aumento significativo en las ventas a través de sus tres principales canales: retail, multimarca y online, con incrementos del 52%, 59% y 90%, respectivamente.
La empresa atribuye este éxito a su sólido y coherente plan estratégico, que les ha permitido superar las expectativas establecidas. El consejero delegado de Lola Casademunt, Paco Sánchez, destacó la fidelidad a este plan como clave para el rendimiento excepcional durante el año pasado.
Con la mirada puesta en el futuro, la empresa ha anunciado la apertura de una nueva etapa en su plan estratégico para 2024, con el objetivo de continuar evolucionando y consolidándose como un referente tanto a nivel nacional como internacional en el sector de la moda. A medida que la marca se expande globalmente, las ventas en el extranjero ya representan el 27% de su facturación total.
La firma de moda está presente en más de 30 países y cuenta con más de 1.500 puntos de venta en todo el mundo y planea un crecimiento controlado en el mercado nacional para el próximo año, con la apertura de cuatro nuevas tiendas propias y la expansión de su presencia online en nuevos mercados. Además, la empresa se compromete a aumentar su producción local y utilizar cada vez más materiales sostenibles, en línea con las crecientes demandas de los consumidores preocupados por la responsabilidad medioambiental.
Con estos planes ambiciosos y su continuo enfoque en la innovación y la sostenibilidad, Lola Casademunt se prepara para un emocionante año 2024, consolidando su posición como una de las marcas líderes en la industria de la moda.
© Reproducción reservada