No es un juego: Imaginarium cierra

imaginariumCRISTINA ARIAS/COVER/GETTY IMAGES

La emblemática juguetería española, Imaginarium, ha anunciado su cierre, poniendo fin a su larga trayectoria en el mundo del entretenimiento infantil.

A través de un comunicado en su perfil de Facebook, la empresa informó a sus seguidores sobre esta decisión, indicando que su web ya no está operativa y que la compañía «llega a su fin».

«Os habréis percatado que desde hace unos días nuestra web ya no funciona. Hemos aguantado hasta el último momento, hasta nuestro último aliento, para ‘pulsar el botón’ y decir adiós. Con el corazón lleno de emociones encontradas y después de muchos años, nos entristece informaros que Imaginarium llega a su fin.

Ha sido un honor y un privilegio ser parte de vuestra vida y de la vida de vuestros hijos, proporcionándoles momentos de alegría y diversión a través de nuestros juguetes. Nos despedimos con gratitud y sabiendo que hemos contribuido a hacer de este mundo algo mejor”, escribieron en la publicación.

Fundada en Zaragoza en 1992, Imaginarium se destacó como una empresa de retail multicanal especializada en la venta de juguetes y productos para la infancia. Su elemento distintivo era su doble puerta, una grande y otra pequeña, que invitaba a entrar tanto a adultos como a niños.

En su cúspide, la juguetera llegó a contar con cerca de 800 empleados y más de 420 tiendas en unos 20 países, siendo una referencia en el sector. Además, cotizó en el Mercado Alternativo Bursátil (BME Growth) hasta el año 2022.

En su despedida, la compañía también expresó su profundo agradecimiento al equipo de trabajo por su dedicación y esfuerzo a lo largo de todos los años del proyecto.

La decisión de la juguetería de cerrar sus operaciones en España se basa en la inviabilidad del negocio en el país, donde la empresa tiene cerca de una treintena de tiendas.

El cierre de la tienda hace más palpable la difícil situación que atraviesa el sector de las jugueterías en España, y se suma al reciente anuncio de otra reconocida empresa, Poly Juguetes, que presentó un concurso voluntario de acreedores y un procedimiento de despido colectivo para sus trabajadores.

A pesar de este final, Imaginarium deja un legado de momentos felices y recuerdos entrañables en la infancia de muchas familias. La empresa ha puesto a disposición de sus clientes una dirección de correo electrónico para cualquier consulta o incidencia, marcando así el fin de una era en el mundo de los juguetes en España.

© Reproducción reservada