Palladium desembarca en Emiratos Árabes Unidos con un proyecto de 100 millones de dólares

Palladium

La cadena hotelera Palladium, propiedad de la familia Matutes, expande su presencia hacia Oriente Medio con un proyecto en Emiratos Árabes Unidos.

La iniciativa, realizada en colaboración con los grupos locales Al Marjan y Almal Real Estate Development, implica una inversión superior a los 100 millones de dólares y marca su incursión en el negocio de branded residences, como se define a las viviendas con servicios de hotel.

«Palladium afianza su proyección internacional con el anuncio de su llegada a Oriente Medio de la mano de Al Marjan y Almal Real Estate Development, un galardonado developer de ultra-lujo, basado en la región», detallan en el comunicado en el que dieron a conocer la noticia.

El proyecto en Emiratos Árabes comprenderá un hotel de 422 habitaciones junto con unidades residenciales. Ubicado en la Isla de Al Marjan en Ras Al Khaimah, un importante destino turístico y de inversión regional, el desarrollo también contará con un restaurante y una piscina infinita.

Jesús Sobrino, CEO de Palladium, se ha mostrado orgulloso de la expansión de la empresa y destaca la importancia de este proyecto, al que define comoun “hito triple” para la compañía:

“Se trata de un hito triple para la compañía, ya que con este proyecto anunciamos nuestra llegada a Oriente Medio, el crecimiento de una marca emblemática para Palladium Hotel Group, así como la primera incursión del grupo en el segmento de las branded residences”.

Dmytro Starovoitov, Cofundador de Almal Real Estate Development, señala que el «nuevo desarrollo encarna el compromiso de Almal de ofrecer lujo y sofisticación inigualables en el ámbito de la hospitalidad y el entretenimiento. Como empresa de servicios globales de desarrollo e inversión, estamos entusiasmados de traer la marca Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences a los Emiratos Árabes Unidos, presentando un concepto de hospitalidad innovador con experiencias incomparables».

Por su parte, Abdulla Al Abdouli, Chief Executive Officer, Marjan, ha indicado que como uno de los principales promotores de propiedades absolutas en Ras Al Khaimah, están «encantados de seguir dando forma al futuro de la sofisticada vida en la isla de Al Marjan con el lanzamiento de este prestigioso proyecto. Siempre estamos dedicados a brindar oportunidades gratificantes para los inversores y experiencias incomparables para los residentes e invitados, mejorando aún más el atractivo de la isla como un destino de estilo de vida premium».

El crecimiento de Palladium Hotel Group es notable, con un volumen de negocio gestionado que superó los 1.000 millones de euros el año pasado, alcanzando los 1.069 millones, lo que representa un incremento del 16% respecto al ejercicio anterior.

La multinacional cuenta con más de 40 hoteles y más de 13.000 habitaciones con operaciones en distintos países, como España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia, Brasil y Estados Unidos, la compañía continúa fortaleciendo su posición en el mercado global.

© Reproducción reservada