La gestora madrileña Panza Capital, vuelve a invertir en la aerolínea irlandesa tras su caída estos últimos meses.
Panza Capital ya había comprado acciones de Ryanair. Su presidente y director de inversiones, Beltrán de la Lastra, ha escrito una carta para explicar el porqué de la nueva compra de acciones. “Con una buena gobernanza, sin exceso de deuda, que vendimos en su momento por el aumento de la cotización y que con las caídas volvemos a comprar”.
Una nueva oportunidad de mercado en la que Panza espera volver a generar beneficios en este último trimestre de año, como ya hiciese en el segundo. Al parecer, el verano ha sido mucho más complejo de lo que muchos pensaban. Las cuentas de las compañías del segundo trimestre y las expectativas para lo que queda de año empiezan a tener algunas fisuras.
En cuanto a la actividad en construcción, De la Lastra estimó que sigue muy deprimida, pero que las compañías ya se preparan para una posible reactivación por la bajada de costes en financiación. Por otro lado, en el sector automovilístico, la normalización en la cadena de inventarios ha provocado una caída en la venta de los fabricantes, aunque todavía tienen unos márgenes elevados.
No se ha olvidado del sector industrial, en el que ha hecho hincapié sobre Arkema, compañía química que Panza tiene en cartera. Se ha tenido que ceder en los precios debido a una bajada ostentosa en los costes de la energía. “Arkema mejora gradualmente en ventas, pero todavía no es capaz de subir en precios”, ha dicho el presidente Beltrán.
© Reproducción reservada