Prosegur inicia el año 2024 con buenos resultados financieros.
La empresa de seguridad privada ha comunicado que su beneficio neto consolidado se ha disparado en un 32% hasta alcanzar los 17 millones de euros durante los primeros tres meses del año. La compañía ha tenido un robusto desempeño en sus ingresos, registrando 1.126 millones de euros, un incremento del 5,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento ha sido impulsado por un notable crecimiento orgánico del 45,3%.
La empresa cuenta con distintas líneas de negocios y todas ellas han tenido un buen inicio de año. Por ejemplo, la división Prosegur Cash ha continuado su tendencia positiva, manteniendo un crecimiento en los Productos de Transformación, que ahora representan el 31% de las ventas totales.
Mientras tanto, Prosegur Security ha visto un aumento en su rentabilidad del 24,3%, destacándose por un crecimiento orgánico significativo del 36,9% y ventas que alcanzaron los 585 millones de euros. En el ámbito de las alarmas, Prosegur Alarms junto con Movistar Prosegur Alarmas ha reportado un crecimiento del 8%, alcanzando un total de 887.000 conexiones.
En cuanto a la deuda financiera neta de la empresa se situó en 1.342 millones de euros, manteniendo una ratio de endeudamiento sobre el EBITDA de 2,8 veces. A pesar de este nivel de deuda, la compañía de seguridad presenta una posición financiera confortable, con un coste medio de la deuda corporativa del 2,8% y el 70% de su deuda a tipo fijo.
La compañía además de compartir sus resultados económicos también ha sacado pecho por los distintos reconocimientos en temas tanto de valor de negocio como de cultura empresarial. Por una parte, ha sido reconocida como ‘Diversity Leader 2024’ por el Financial Times, destacándose por su liderazgo en prácticas de diversidad e inclusión. Además, ha sido catalogada entre las 100 marcas de servicios comerciales más valiosas a nivel mundial según Brand Finance. Señalan que estos reconocimientos son muestra de su compromiso con la excelencia y la innovación en el sector de la seguridad privada.
Durante la muestra de resultados también han señalado que siguen avanzando en su nuevo Plan Estratégico 2024-2026, actualizándolo en el marco de trabajo en materia de ESG.
© Reproducción reservada