La energética Repsol ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa de recompra de acciones, con una inversión máxima neta de 300 millones de euros, según ha comunicado a la CNMV.
La adquisición de títulos se llevará a cabo a precio de mercado y no superará los 40 millones de acciones. Tomando como referencia el precio de cierre de este miércoles (13,75 euros por acción), la operación equivaldría a aproximadamente el 1,93% del capital social, lo que representa 21.818.181 títulos.
El programa se ejecutará entre el 4 de septiembre y el 30 de diciembre de 2025, aunque la compañía se reserva el derecho de dar por finalizada la recompra de forma anticipada si se cumple su objetivo o si se alcanza el número máximo de acciones previsto.
Repsol también ha aclarado que, en cuanto a volumen de contratación, no adquirirá más del 25% del volumen medio diario de sus acciones en el centro de negociación correspondiente.
El objetivo principal de esta operación es adquirir y amortizar acciones propias, en línea con la reducción de capital previamente aprobada por el consejo de administración de la compañía.
© Reproducción reservada