Revolut, el neobanco británico de mayor crecimiento en Europa, ha alcanzado una valoración de 64.000 millones de euros tras una colocación privada de acciones propiedad de empleados, situándose por encima de grandes entidades tradicionales como CaixaBank o Barclays.
Según informó Bloomberg, en un documento interno distribuido entre su plantilla, Revolut comunicó que cada acción en esta operación se vendió a 1.180 euros, lo que implica una valoración superior en más de un 65% a la obtenida en la última colocación privada, realizada en 2024, cuando la fintech fue tasada en 38.450 millones de euros.
Aunque la compañía no cotiza en Bolsa, esta transacción ha permitido establecer un precio de referencia para sus títulos que la coloca entre las fintech más valiosas del mundo, y por delante de CaixaBank (60.581 millones de euros de capitalización bursátil) y Barclays (59.742 millones).
“Como parte del compromiso con nuestros empleados, ofrecemos regularmente oportunidades para que sus acciones obtengan liquidez”, explicó un portavoz de Revolut, que evitó dar más detalles hasta la finalización de la operación.
El hito llega en un momento de fuerte crecimiento para el neobanco. En 2024, los ingresos aumentaron un 72%, alcanzando los 3.587 millones de euros, mientras que los beneficios se dispararon un 130% hasta 914 millones de euros. La base de clientes creció un 38%, hasta llegar a 52,5 millones de usuarios.
Con esta nueva valoración, Revolut no solo confirma su liderazgo en el ecosistema fintech, sino que se acerca al tamaño de los grandes bancos europeos y refuerza las expectativas sobre una futura salida a Bolsa.
© Reproducción reservada