Tous anuncia récord de ventas y una ganancia de 50 millones de euros en 2023

tousFoto: Tous

Tous ha alcanzado un nuevo récord de ventas y además, han incrementado los beneficios hasta en un 50%. El 2023 marca el fin del plan estratégico actual y no ha podido terminar de mejor forma.

La reconocida joyería catalana ha difundido los resultados del ejercicio pasado y son para ‘destapar el champagne’. Ganaron 50 millones de euros frente a los 35,7 millones del año 2022 y rebasó la barrera de los 100 millones de EBITDA, con una cifra de 116 millones, el 15% más que en el ejercicio comparable. Además, la facturación alcanzó los 477 millones de euros.

El CEO de la empresa, Carlos Soler-Duffo, anunció que Tous ha cerrado con éxito su plan Tous Next, logrando sus objetivos a pesar de un entorno marcado por la pandemia y una renovación de la imagen de marca. Durante este período, la empresa ha experimentado un crecimiento significativo, pasando de facturar 395 millones en 2019 a los 477 millones en 2023.

“Estamos comercialmente bien y financieramente muy sólidos”, resaltó.

Pese a que las ventas han alcanzado niveles récord, los beneficios aún no han recuperado los niveles de 2008, cuando llegaron a los 62 millones de euros. Sin embargo, la empresa no desespera y centra su atención en su nuevo plan estratégico a diez años, con metas establecidas para los próximos tres, cinco y diez años.

En términos financieros, Soler-Duffo ha indicado que el objetivo es alcanzar una facturación de 500 millones de euros, aunque se enfocarán en un crecimiento cualitativo y consolidación en mercados existentes.

El nuevo plan implica un enfoque más selectivo en la expansión física, con una pausa en la apertura de nuevas tiendas y un énfasis en el crecimiento en mercados como México y Estados Unidos. La entrada en nuevos países está prevista para después de 2026, mientras que se espera mantener la filosofía de la empresa de financiar el crecimiento con recursos propios.

Además, se anticipan cambios en el accionariado de Tous, con la posible salida del fondo suizo Partners Group, que posee el 25% de las acciones. La empresa está preparada para este cambio y está evaluando diferentes opciones, incluida la recompra de las acciones por parte de la familia Tous. “Tenemos muchas opciones sobre la mesa”, indicó Soler-Duffo, aunque descartó una salida a bolsa en el corto plazo.

© Reproducción reservada