Trilantic, accionista de Talgo estudia vender por separado su participación en la empresa

Talgo, la empresa ferroviaria española podría quedarse sin su socio mayoritario tras la posible venta de Trilantic

TalgoTalgo

El fondo británico Trilantic se está planteando vender por partes su participación, que es inferior al 30% en Talgo. Es una solución para así poder permitirse la salida del fabricante de trenes. Lo pueden hacer porque el comprador no tendría que lanzar una OPA sobre el 100% del capital. 

Trilantic también ha contactado con sus otros socios, la familia Oriol, y los Torreal, la sociedad de Juan Abelló, entre estos dos socios manejan un 10%, por lo tanto, tienen un 40% de la empresa ferroviaria española. Ante esta posible venta no han tardado en aparecer compradores. Uno de los más llamativos es CriteriaCaixa, que es el brazo inversor de La Caixa, además podría también meterse Skoda, que ya ha mostrado su interés en invertir en Talgo.  

El banco Sabadell ha dado su opinión ante la posible compra por parte de Criteria. “Noticia de sesgo positivo que podría dar estabilidad al accionariado a corto plazo si Criteria se hace con la participación de Trilantic sin necesidad de lanzar OPA”. Aun así, han apuntado que existe un riesgo en que el resto de las accionistas, como Torreal y Oriol, que son históricos de Talgo, quieran bajar posiciones tras esta disolución del pacto parasocial. 

CriteriaCaixa

Romper ese pacto al tener un 40% de las acciones en Talgo es lo que haría que Trilantic pudiese cumplir su objetivo de salir del capital del fabricante de trenes. Al parecer, según ha podido saber el medio ‘ElEconomista’, los implicados en el acuerdo habrían acelerado las conversaciones para dar por finalizado el acuerdo pronto, ya que es muy complicado encontrar un gran actor industrial o financiero que les revele al frente del accionariado

© Reproducción reservada