La fintech Silbo Money inició un proyecto que permitirá a 10.000 usuarios en España probar su novedosa plataforma de pagos a través de WhatsApp.
Este servicio, aprobado recientemente por el Banco de España, facilitará –según informó El Mercurio– operaciones como enviar dinero, dividir cuentas, pagar en comercios o gestionar gastos comunes, desde la aplicación de mensajería.
La startup sevillana, fundada en 2021 bajo el nombre de Pagochat y rebautizada como Silbo Money en 2022, busca posicionarse como una alternativa directa a Bizum, aprovechando la amplia base de usuarios de WhatsApp, que supera los 35 millones en España.
Los empresa promete una experiencia sencilla y accesible, clave para conquistar un mercado con una tasa de penetración de WhatsApp superior al 95%.
Silbo Money cuenta con el respaldo de figuras destacadas del sector financiero, como Ángel Cano, ex consejero delegado de BBVA, y Enrique Tellado, ex CEO de Evo Banco.
La compañía aseguró una inversión inicial de 1,5 millones de euros y planea recaudar hasta 2 millones más en 2025 para expandir sus operaciones y potenciar su integración con comercios.
¿Cómo funciona Silbo Money?
El funcionamiento de la plataforma es simple: los usuarios interactúan con Silbo Money como si fuera un contacto de WhatsApp, añadiendo su número de teléfono a la agenda.
Desde allí, pueden realizar transacciones como envíos de dinero o pagos grupales, compatibles con cualquier entidad bancaria y sin límites de importe.
Los primeros usuarios, seleccionados entre inscritos en listas de espera y eventos, disfrutarán de un período de prueba de tres meses antes de que el servicio se abra al público general.
Además de sus planes iniciales en España, Silbo Money proyecta una expansión hacia otros países de la zona euro y su integración con plataformas como Facebook, YouTube y TikTok.
Con esta estrategia, busca no solo facilitar las operaciones entre particulares, sino también ofrecer soluciones para empresas.
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