La compañía energética Forestalia ha cerrado un acuerdo de refinanciación con BBVA por un total de 51,98 millones de euros para su parque eólico ‘El Campillo’, ubicado en la provincia de Zaragoza y con una potencia instalada de 48,8 megavatios (MW), según informó la empresa este miércoles.
El parque, que está en operación desde principios de 2025, está compuesto por ocho turbinas GE 158-6,1 MW, suministradas por General Electric. La estructura financiera del acuerdo incluye un préstamo senior y dos tramos adicionales destinados a cubrir los avales vinculados al contrato de compraventa de energía (PPA) y a las obligaciones de desmantelamiento del parque.
Estabilidad asegurada con un PPA a 10 años
La operación financiera se ha estructurado en paralelo con la reciente firma de un PPA con Galp Energía España, que asegura ingresos estables durante los próximos diez años. El contrato, bajo el modelo ‘pay-as-produced’, cubre el 65% de la producción anual del parque, equivalente a 96.655 megavatios hora (MWh) aproximadamente.
Asesoramiento legal y técnico
En esta operación, Maio Abogados ha asesorado a Forestalia en el ámbito legal, mientras que Clifford Chance y DNV han sido los asesores legales y técnicos, respectivamente, de BBVA. Por su parte, Marsh ha actuado como asesor en seguros.
Un crecimiento sostenido
Forestalia cuenta ya con 520 MW operativos y prevé alcanzar los 1,2 gigavatios (GW) de potencia propia en funcionamiento. A lo largo de este año, la compañía añadirá 127,2 MW adicionales gracias a la construcción del parque eólico ‘Canteras III’ y de las plantas fotovoltaicas ‘San Miguel D’ y ‘CFS Mudéjar’.
Con esta operación, Forestalia da un paso más en la consolidación de su modelo de energía renovable independiente, reforzando su presencia en el sector eólico nacional y su apuesta por el desarrollo sostenible en el territorio español.
© Reproducción reservada