Fórmula 1 negocia con LVMH para convertirlo en ‘major sponsor’

Ferrari en la Fórmula 1Getty

Fórmula 1 está negociando con el conglomerado francés de lujo LVMH para convertirlo en major sponsor, tal y como ha indicado Bloomberg. Se estima que el valor del acuerdo entre ambas partes ronda los 150 millones de dólares por cada temporada.

Este contrato con LVMH incluye a varias de sus marcas, como, por ejemplo, el fabricante de relojes Tag Heuer y la marca de champán Moët & Chandon, así como la cadena hotelera de su propiedad. Además, permite que estas tengan una presencia destacada en los circuitos y las retransmisiones audiovisuales. De acuerdo a fuentes consultadas por Bloomberg, las partes no han alcanzado un acuerdo todavía. Sin embargo, se hallan en la recta final de las negociaciones.

Si aceptara ser sponsor de dicha competición, LVMH sumaría otra disciplina a su gran cartera deportiva. La mentada firma es uno de los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 y de la 37º edición de la America’s Cup, que se disputará en Barcelona.

En los últimos días, la mayor competición automovilísticas está cerrando acuerdos con grandes patrocinadores.

Banco Santander: nuevo patrocinador de Fórmula 1

A principios de septiembre, Santander se convirtió en la banco oficial de Fórmula 1. Por ello, la entidad presidida por Ana Botín pasa a ser su title sponsor al no estar presente en los GP de Asia y Oriente Próximo, 2 territorios en los que no posee clientes.

Banco Santander

© Reproducción reservada