La Fundación Amancio Ortega creará un fondo de 100 millones de euros, dirigido a apoyar los servicios sociales de los ayuntamientos que han sufrido las consecuencias de la Dana en las comunidades de Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía.
Estos recursos deberán emplearse para atender «las necesidades más inmediatas» de los ciudadanos afectados, según se informó a través de un comunicado.
«La Fundación trabajará con las administraciones competentes para que la ayuda se canalice a los afectados de la forma más ágil, rápida y efectiva», dijeron.
La empresa de Amancio Ortega
Este apoyo se suma al anunciado por Inditex, la compañía detrás de marcas como Zara, quien entregará cuatro millones de euros a Cruz Roja Española y a Cáritas Española, distribuyendo dos millones de euros a cada una de estas organizaciones.
Esta colaboración tiene como objetivo cubrir las necesidades básicas de las personas vulnerables o en situación de exclusión que han sido golpeadas por la DANA.
La donación de Inditex responde, dijo la empresa, a un llamado de las entidades del tercer sector, que han instado a empresas y ciudadanos a unirse en apoyo a los damnificados.
Además, la compañía ha ofrecido facilitar la canalización de las aportaciones voluntarias de sus empleados hacia Cruz Roja y Cáritas. También se ha comprometido a contribuir con ropa, calzado y productos de hogar en función de la evolución de la crisis.
Cáritas Española expresó su agradecimiento al grupo Inditex por su apoyo frente a los significativos daños humanos y materiales ocasionados por las graves inundaciones en el sureste del país. En el contexto de la colaboración que Inditex mantiene con la confederación desde 2007, la compañía ha decidido contribuir con dos millones de euros a la campaña de emergencia de Cáritas.
También otras empresas como Apple y Banco Santander han anunciado millonarias donaciones para los afectados.
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