Fundación La Caixa, El Corte Inglés y CaixaBank lideran el ranking de reputación empresarial en España

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Fundación La Caixa, El Corte Inglés y CaixaBank se han posicionado como las tres empresas con mejor reputación en España, de acuerdo con el informe más reciente de Éxito Empresarial, elaborado por Advice Strategic Consultants. 

El ranking no se queda ahí: Inditex y Telefónica ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente, mientras que, Banco Santander, Cellnex, Meliá Hotels e Iberdrola completan el ‘top 10’ de compañías con la mejor percepción pública. 

Lo interesante es que, según más del 90% de los españoles, estas empresas no solo son exitosas, sino que también logran equilibrar perfectamente el binomio «éxito empresarial y compromiso social». Este informe ha evaluado a 500 grandes compañías en España, valorando aspectos como la innovación, la atención al cliente y la calidad de sus productos y servicios. 

Advice Strategic Consultants señala que la buena reputación de estas corporaciones está anclada en «factores tangibles», especialmente en un contexto de incertidumbre como el actual, marcado por la guerra en Ucrania, los efectos de la pandemia y la desaceleración económica. 

La reputación es igual al éxito

«En 2024 la reputación de las empresas no es algo teórico. Es tan tangible como que puede llevar a la población en general a comprar o no sus productos y servicios, recomendarlos o no, y otras decisiones que afectan a la cuenta de resultados de una empresa» palabras de Jorge Díaz Cardiel, socio director de Advice Strategic Consultans.

Además, para el 95% de los encuestados, la reputación es inseparable del éxito de una empresa y la confianza es otro factor muy importante. Por eso no sorprende que Fundación La Caixa lidere la lista, destacándose por su labor en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), su fuerte compromiso con la economía española y su implicación en temas sociales. 

El Corte Inglés (91%), en segundo lugar, brilla por el reconocimiento de su marca, la calidad de sus productos, la atención al cliente y su apuesta por la digitalización y la innovación tecnológica. 

CaixaBank (90%), por su parte, se ha ganado la confianza de los españoles gracias a su enfoque en la sostenibilidad y su compromiso con los estándares ESG (ambientales, sociales y de gobernanza), atributos que son clave para su buena reputación. 

Inditex, que ha subido del sexto al cuarto lugar por su reputación en el último año, tiene un 88 %. Telefónica, en el quinto puesto, es la última del ranking que cuenta con un 80%. Todos estos porcentajes en cuanto a reputación se refieren.

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