Gemfields vende Fabergé a SMG Capital por 50 millones de dólares

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La minera británica Gemfields ha concretado la venta de su participación total en la prestigiosa firma joyera Fabergé Limited a SMG Capital, la empresa propiedad del emprendedor tecnológico Sergei Mosunov.

La operación asciende a 50 millones de dólares (43 millones de euros) y se espera que se cierre el próximo 28 de agosto, según informaron fuentes oficiales.

El acuerdo establece un pago inicial de 45 millones de dólares (39 millones de euros) al momento de la conclusión de la transacción.

Además, SMG Capital se compromete a desembolsar 5 millones de dólares (4 millones de euros) adicionales en concepto de regalías trimestrales, que equivalen al 8% de los ingresos generados por Fabergé.

Esta venta representa el cierre definitivo de un proceso iniciado en diciembre de 2024, cuando Gemfields anunció una revisión estratégica respecto a su participación en Fabergé.

Dicha revisión estuvo paralizada temporalmente para facilitar la emisión de derechos de la minera, completada en junio de 2025.

El negocio de Gemfields

Sean Gilbertson, consejero delegado de Gemfields, comentó sobre la operación: «Tras iniciar nuestra revisión estratégica de Fabergé en respuesta a los considerables desafíos que Gemfields comenzó a enfrentar en el cuarto trimestre de 2024, la venta de hoy marca el final de una era para nosotros».

Por su parte, Sergei Mosunov, CEO y propietario de SMG Capital, valoró la adquisición destacando la riqueza histórica y global de la marca: «Es un gran honor para mí convertirme en el custodio de una marca tan destacada y reconocida mundialmente».

Mosunov también resaltó la conexión de Fabergé con Rusia, Inglaterra, Francia y Estados Unidos como una base sólida para «fortalecer aún más su posición en el mercado global del lujo y expandir su presencia internacional».

Finalmente, Mosunov aseguró que Fabergé mantendrá su enfoque en joyería, accesorios y relojes, apuntando a «brindar un servicio excepcional a nuestros clientes minoristas y mayoristas, así como dar una cálida bienvenida a los nuevos aficionados a la marca».

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