General Mills estudia vender sus tiendas Häagen-Dazs en China por caída en ventas

Haagen-DazsGettyImagen

La multinacional estadounidense General Mills, conocida por marcas icónicas como Häagen-Dazs, está evaluando la venta de sus más de 250 tiendas físicas de helados en China.

Así lo asegura la agencia Bloomberg, quienes informan que la empresa está trabajando con asesores ante el debilitamiento de las ventas en ese mercado.

Aunque la operación se encuentra en una fase preliminar, General Mills valoró sus activos en varios cientos de millones de dólares, lo que indica el volumen potencial de la transacción si esta llegara a concretarse.

Sin embargo, la agencia advierte que aún no hay garantías de que el proceso se materialice en una venta definitiva.

Lo que sí parece claro es que, incluso en el caso de una retirada de las tiendas físicas, General Mills mantendría la presencia de Häagen-Dazs en China a través de sus canales minoristas.

Los productos seguirían disponibles en supermercados y tiendas de conveniencia, lo que permitiría a la compañía conservar su huella comercial en el país asiático sin asumir los costes operativos de las tiendas propias.

La estrategia de General Mills

Esta posible reestructuración se enmarca en un contexto de revisión financiera más amplia dentro de General Mills.

En marzo, la empresa revisó a la baja sus previsiones para el ejercicio fiscal de 2025, proyectando ahora una caída de ingresos de entre el 1,5% y el 2%, cuando previamente estimaba una evolución estable o un leve crecimiento del 1%.

Los resultados del tercer trimestre fiscal, cerrado en febrero, reflejan esta tendencia a la baja.

En ese periodo, la compañía obtuvo unas ganancias netas de 626 millones de dólares (unos 547 millones de euros), lo que supone una caída del 7% respecto al mismo trimestre del año anterior.

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