Generali Investments, firma global de gestión de inversiones, firmó un acuerdo definitivo para adquirir una participación mayoritaria en MGG Investment Group.
Se trata de firma estadounidense especializada en préstamos directos privados, con más de $6 mil millones en activos bajo gestión.
Esta adquisición se realizará a través de Conning & Company, una filial de Generali Investments.
Fundada en 2014 por Kevin Griffin y McCourt Global, MGG tiene su sede en Nueva York y se dedica a ofrecer préstamos garantizados y soluciones de capital estructurado a empresas del mercado medio en Estados Unidos.
Hasta la fecha, la firma desplegó más de $10 mil millones en 175 transacciones, enfocándose en prestatarios no patrocinados y situaciones complejas.
Gracias a su red local y presencia en el mercado, MGG mantiene un enfoque selectivo y disciplinado en sus inversiones, adaptándose a diferentes entornos económicos.
La compañía dijo a través de un comunicado que la adquisición de MGG es un movimiento estratégico para Generali Investments, fortaleciendo sus capacidades en crédito privado y ampliando su oferta para satisfacer las necesidades de sus clientes, incluidas las aseguradoras afiliadas al grupo.
Kevin Griffin, actual CEO y CIO de MGG, continuará liderando la firma, y no habrá cambios en su estrategia de inversión ni en sus procesos.
El acuerdo de Generali Investments
El acuerdo establece que Conning & Company adquirirá el 77% de MGG por $320 millones, con pagos adicionales vinculados al cumplimiento de ciertos objetivos operativos.
Los accionistas actuales, incluidos la dirección de MGG y McCourt Global, mantendrán una participación minoritaria.
Se espera que la transacción se complete en 2025, sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones habituales de cierre.
“Esta transacción es un testimonio del equipo y el negocio de MGG que hemos construido durante la última década, brinda nuevas y mayores oportunidades para nuestros empleados y mejora nuestra capacidad para servir a nuestros inversores y prestatarios”, dijo Griffin.
© Reproducción reservada