Generali vende su filial en Turquía a un consorcio de inversores

GeneraliGettyImagen

La aseguradora italiana Generali finalizó la venta del 99,99% de su participación en Generali Sigorta, su filial en Turquía, a un consorcio de inversores compuesto por Kiler Holding, Ekol Girişim Equity Yatırım Ortaklığı, Arex Yatırım Holding y Arex Sigorta.

Esta transacción, anunciada inicialmente el pasado 17 de septiembre, forma parte de la estrategia del grupo para optimizar su presencia internacional y enfocarse en los mercados en los que ostenta una posición de liderazgo.

El acuerdo contempla una distribución específica de las acciones entre los compradores, siendo Arex Yatırım Holding el principal beneficiario con un 48% de la participación.

Le sigue Kiler Holding con un 42%. Ekol Girişim Equity Yatırım Ortaklığı recibirá el 9%, mientras que Arex Sigorta obtendrá un 1%.

Los objetivos de Generali

Generali explicó que la contribución de su operación en Turquía a los resultados del grupo era marginal, por lo que la venta no tendrá un impacto significativo en su posición de solvencia.

En este sentido, la compañía subrayó que el acuerdo generará un efecto «insignificante» en el ratio de solvencia del grupo, según los cálculos realizados.

El objetivo de esta venta se enmarca dentro del plan estratégico «Lifetime Partner 24: Driving Growth», que busca un crecimiento sostenible y la mejora del perfil de resultados de la compañía.

Generali dice seguir apostando por un enfoque más centrado en los mercados donde tiene una fuerte presencia y capacidad de liderazgo, abandonando territorios donde su impacto es menor.

A pesar de que la operación concluyó, la venta está aún pendiente de las aprobaciones regulatorias pertinentes, por lo que se espera que el proceso se complete formalmente durante el primer semestre de 2025.

© Reproducción reservada