Goldman Sachs ha reafirmado su recomendación de «Comprar» para Chewy manteniendo su precio objetivo en 35 dólares por acción. La firma de análisis hizo este pronóstico tras revisar los resultados del segundo trimestre de Chewy, que fueron particularmente positivos.
Durante este período, Chewy superó las expectativas tanto de Goldman Sachs como del mercado en términos de EBITDA ajustado, gracias a un margen bruto robusto, impulsado por una mayor inversión en publicidad y una mayor venta de productos premium. La compañía también elevó su previsión de EBITDA ajustado para el año fiscal 2024, ahora entre el 4,5% y el 4,7%, marcando el segundo ajuste al alza de este año.
Pese a estas mejoras, Chewy ha decidido mantener su pronóstico de crecimiento de ingresos anual en un rango del 4% al 6%. Este ajuste se da en un contexto donde la industria de productos para mascotas muestra signos de recuperación y Chewy ha visto un incremento en su base de clientes activos.
La empresa también actualizó sus avances en iniciativas clave como Autoship, su negocio de publicidad, la aplicación móvil, y las clínicas Vet Care, así como su expansión en Canadá. Además, Chewy ha ejecutado recompras de acciones por 533 millones de dólares en el segundo trimestre, como parte de su estrategia de retorno de capital.
Chewy ha mostrado una rentabilidad destacable, con una ganancia del 52,93% en los últimos tres meses, y los analistas se mantienen optimistas sobre su futuro. La empresa, con una capitalización de mercado de 13.110 millones de dólares, ha experimentado un crecimiento de ingresos del 7,19% en el último año. A pesar de su elevado múltiplo de beneficios (PER de 152,01), esta cifra refleja la confianza de los inversores en sus perspectivas de crecimiento.
Las iniciativas estratégicas de Chewy y su sólida salud financiera, respaldada por más efectivo que deuda, fortalecen su posición en el mercado. Para una visión más detallada sobre Chewy y sus oportunidades de inversión, los interesados pueden consultar los análisis adicionales ofrecidos por InvestingPro.
© Reproducción reservada