Google España incrementa su beneficio un 23,8% y supera los 78 millones

GoogleGettyImages

Google España cerró el ejercicio 2024 con un beneficio neto de 78,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 23,8% en comparación con los 63,4 millones registrados en 2023.

Este resultado se produce en un año en el que la filial también redujo su patrimonio neto un 42,7%, hasta situarlo en 128,6 millones de euros, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

Los ingresos también registraron una evolución positiva. La cifra neta de negocios alcanzó los 328,5 millones de euros, un 13,1% más que en el ejercicio anterior.

La empresa atribuyó este crecimiento al “aumento de la demanda de los servicios de la sociedad”. En cuanto al resultado de explotación, la compañía alcanzó los 97,7 millones de euros, un 22,2% por encima de los 80,1 millones de 2023.

En el ámbito laboral, Google España incrementó un 5% sus gastos de personal, que pasaron de 150,9 millones en 2023 a 158,4 millones en 2024. La plantilla también creció, alcanzando los 581 empleados al cierre del ejercicio.

Proyecciones de Google

La empresa precisó que no contempla “planes ni intención de reestructurar, reorganizar o enajenar activos distintos de los reflejados en los presentes estados financieros”.

En cuanto a su sede, Google España devengó 4,1 millones de euros en concepto de alquiler de sus oficinas en la Torre Picasso de Madrid, propiedad de Pontegadea —sociedad patrimonial de Amancio Ortega—. El contrato de arrendamiento está vigente hasta el 31 de diciembre de 2029.

La actividad principal de la filial española consiste en prestar apoyo a las operaciones regionales de Google Ireland Limited y Google Cloud EMEA Limited, ofreciendo servicios de marketing y soporte al cliente para los productos de la compañía en el mercado español.

El ejercicio 2024 confirma así una tendencia de crecimiento sostenido para Google Spain, con avances significativos en rentabilidad e ingresos, a pesar de la reducción de su patrimonio neto y en un contexto de mayor inversión en personal y operaciones.

© Reproducción reservada