Grifols lanza una oferta pública para excluir a Biotest de la Bolsa

GrifolsGrifols

El Consejo de Administración de Grifols ha aprobado por unanimidad que su filial Grifols Biotest Holdings presente una oferta pública de compra (OPA) con el objetivo de excluir a Biotest de la Bolsa de Frankfurt. La oferta busca adquirir el capital restante de la compañía, que incluye un 2,86% de acciones ordinarias con derecho a voto y más del 53% de acciones preferentes sin derecho a voto.

Grifols ya tiene gran parte de Biotest

Actualmente, Grifols posee aproximadamente el 97,14% de las acciones ordinarias y el 46,22% de las acciones preferentes de Biotest. La oferta propuesta es de 43,00 euros por cada acción ordinaria y 30,00 euros por cada acción preferente. Grifols ha alcanzado un acuerdo con Biotest para proceder con la exclusión de cotización. Lo que implica que las acciones de la compañía dejarán de ser negociadas en la Bolsa de Frankfurt.

Ambas compañías han acordado que, diez días antes de la expiración del plazo para aceptar la oferta. Solicitarán la cancelación de la admisión de las acciones de Biotest para su negociación en dicha bolsa.

Los términos y condiciones de la oferta serán formalizados en un documento de oferta. Que será examinado por la autoridad alemana de supervisión financiera (BaFin) en las próximas semanas. Esta operación forma parte de la estrategia de Grifols para fortalecer su control sobre Biotest y consolidar su presencia en el sector de los productos bioterapéuticos.

© Reproducción reservada