El grupo Día firmó un acuerdo de refinanciación por un total de 885 millones de euros, con el fin de fortalecer su capital y dar un impulso a su Plan Estratégico 25-29, que será lanzado en marzo de 2025.
Este acuerdo se produce un año antes de que venciera la deuda actual del grupo, lo que refleja la confianza de los inversores en la evolución de la compañía y su proceso de transformación, que fue clave en los últimos cuatro años.
La refinanciación, que fue respaldada por un grupo de bancos internacionales y fondos de inversión privados, se llevará a cabo sin la necesidad de la participación del principal accionista del grupo, LetterOne.
Gracias a este acuerdo, el vencimiento de la deuda se extiende hasta un máximo de cinco años, lo que mejora la liquidez y la capacidad de repago de la empresa.
Los fondos obtenidos serán utilizados para cubrir la deuda actual, que incluye los contratos de financiación sindicada firmados en 2018, así como los bonos emitidos por la compañía y otras líneas de crédito.
También se destinarán recursos para financiar el plan de crecimiento de Dia y sus necesidades de capital circulante.
El objetivo de Día
Como parte de esta reestructuración financiera, el Consejo de Administración de Dia propondrá a la Junta General de Accionistas un Contra Split de las acciones.
Este procedimiento consiste en agrupar 1.000 acciones existentes en una nueva acción, con lo que se incrementará el valor nominal de cada una.
De este modo, se busca mejorar el precio de cotización de la empresa, alineándolo con los estándares de otras compañías comparables en el mercado.
Para Martín Tolcachir, CEO de Grupo Dia, este acuerdo representa un paso crucial en la consolidación de la estrategia de transformación.
«Con esta operación, estamos sentando las bases para acelerar nuestros planes de crecimiento», señaló.
El ejecutivo destacó la mejora de resultados y el trabajo de los equipos que han impulsado esta nueva etapa para la compañía.
La expansión, por ahora, se concentrará principalmente en España y Argentina, con un enfoque en el crecimiento orgánico a través de la apertura de nuevas tiendas.
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