Grupo Moldtrans crece un 8,15% y proyecta nuevos centros logísticos en Madrid y Barcelona

MoldtransMoldtrans

El Grupo Moldtrans cerró el ejercicio 2024 con una facturación de 146 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,15% respecto al año anterior.

La compañía, especializada en transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, logística y aduanas, confirmó su intención de mantener esta tendencia positiva con una previsión de alcanzar los 160 millones de euros en ingresos para 2025.

Actualmente, Moldtrans cuenta con una plantilla de 650 profesionales y continúa apostando por el refuerzo de su estructura organizativa y capital humano.

Como parte de este plan, el grupo anunció la puesta en marcha de dos nuevos centros logísticos de gran envergadura: uno en Barcelona, con una superficie de 20.000 metros cuadrados y una inversión de 15 millones de euros, y otro en Torrejón de Ardoz (Madrid), de 17.000 metros cuadrados.

El balance de Moldtrans

Durante el pasado año, la empresa incorporó a su estructura operativa las sociedades Red SLA en Guadalajara y Centrum en Canarias, así como el fondo de comercio de Aries Logistic en Barcelona.

Estas integraciones han sido canalizadas a través de Moldstock, la filial logística del grupo, permitiendo una ampliación de su capacidad operativa a nivel nacional.

El transporte terrestre sigue siendo el pilar del negocio, representando el 70% de su actividad.

No obstante, el área de ‘Sea&Air Freight’ ganó peso y ya supone el 21% del total, impulsada por la creciente demanda en rutas como China, Estados Unidos, Brasil, México, Hong Kong e India.

A ello se suma el desarrollo de los servicios de transporte insular y logística integrada, en clara expansión.

Asimismo, la red logística se fortaleció con la apertura del segundo centro en Valencia, en el polígono industrial de Massamagrell, con 3.300 metros cuadrados de superficie y tecnología de última generación.

© Reproducción reservada