GSK adquiere laboratorio IDRX y se hace con un importante compuesto anticancerígeno

GSKGettyImagen

La farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) adquirió IDRx, el laboratorio estadounidense especializado en tratamientos oncológicos.

La compra se hizo por más de 1.127 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado.

Lo trascendente de la compra de IDRx es la la adquisición del compuesto IDRX-42, un innovador inhibidor de la tirosina quinasa desarrollado para tratar tumores del estroma gastrointestinal (GIST).

La operación contempla un pago inicial de 1.000 millones de dólares (980 millones de euros) y un pago adicional de 150 millones de dólares (147 millones de euros), sujeto al cumplimiento de ciertos hitos clínicos y regulatorios.

El IDRX-42 es un tratamiento dirigido a uno de los tipos de cáncer con mayores desafíos terapéuticos.

Los tumores del estroma gastrointestinal suelen mostrar alta resistencia tras los tratamientos iniciales, dejando a los pacientes con opciones terapéuticas limitadas.

Este compuesto tiene el potencial de abordar estas necesidades no cubiertas, posicionándose como una esperanza para los pacientes que enfrentan recaídas recurrentes.

Lo que gana GSK

«Esta adquisición es coherente con nuestro planteamiento de adquirir activos que se dirijan a dianas validadas y en los que exista una clara necesidad médica no cubierta, a pesar de la existencia de productos aprobados», explicó el director comercial de GSK, Luke Miels.

«La combinación de nuestros conocimientos hasta la fecha con la experiencia de GSK en cánceres gastrointestinales, su capacidad de desarrollo clínico global y su fuerte presencia comercial en oncología ayudará a acelerar el desarrollo de este nuevo medicamento para los pacientes», indicó el consejero delegado de IDRx, Tim Clackson.

© Reproducción reservada