Heineken España ha reafirmado su compromiso con la hostelería, sector al que ha destinado más de 850 millones de euros desde 2020 para impulsar su competitividad, según recoge su ‘Informe Sostenibilidad en Cifras 2024’, avalado y certificado por Aenor.
La cervecera, propietaria de marcas emblemáticas como Cruzcampo, Amstel y El Águila, no solo ha mantenido esta apuesta en tiempos de bonanza, sino también en momentos de adversidad. Un claro ejemplo fue su movilización bajo el movimiento #FuerzaBar tras la DANA que azotó Valencia, ayudando a los hosteleros afectados a recuperarse.
La innovación se posiciona como un motor clave en esta evolución. La compañía ha apostado de forma decidida por el segmento 0,0, y cuenta ya con opciones sin alcohol en sus cuatro marcas principales, destacando lanzamientos recientes como El Águila Sin Filtrar 0,0. Cuatro décadas después de lanzar su primera Cruzcampo SIN, Heineken sigue liderando la evolución del mercado hacia alternativas responsables.
En el ámbito energético, el informe destaca que el 55% de las cervezas de Heineken, Cruzcampo, Amstel, El Águila, Desperados, Ladrón, 18/70 y El Alcázar ya se producen en España con energías renovables, con el objetivo de alcanzar el 100% a finales de 2025. La filial española ha logrado adelantar en cinco años gran parte de los objetivos globales de sostenibilidad marcados por la matriz del grupo.
Heineken de la mano de la sostenibilidad
Desde 2022, Heineken ha destinado más de 40 millones de euros a proyectos de sostenibilidad, casi 10 millones solo en 2024. Además de más de seis millones para apoyar la hostelería valenciana con el movimiento FuerzaBar.
Etienne Strijp, presidente de Heineken España, ha subrayado: «El 2025 será un año clave, ya que estamos acelerando aún más nuestra ambición para trabajar con un 100% de energía renovable en nuestras fábricas y hacer que cada una de nuestras cervezas sea un brindis por un mundo mejor«.
Además, Heineken trabaja para reducir sus emisiones en toda la cadena de valor, del campo al consumidor. Ya ha logrado disminuir un 26% su huella de carbono de alcance 1, 2 y 3 respecto a 2018, con el objetivo de alcanzar el 30% a finales de 2025 y ser ‘net zero’ en 2040. Para ello, implementa soluciones que van desde la agricultura sostenible hasta el packaging ecológico y los sistemas de refrigeración ecoeficientes en la hostelería.
Actualmente, el 92% de sus ingredientes son de origen sostenible certificado bajo el protocolo SAI. Además, la compañía ha lanzado los primeros fertilizantes bajos en carbono del mundo Impact Zero en colaboración con Fertiberia. Promoviendo así la innovación en la agricultura de proximidad.
En distribución, Heineken destaca con su proyecto de logística de última milla mediante vehículos eléctricos, que en 2024 ya opera en seis ciudades españolas. En paralelo, ha puesto en el mercado más de 300.000 sistemas de refrigeración ecoeficiente, contribuyendo a que bares y restaurantes reduzcan su consumo energético y las emisiones de CO₂e.
Con una estrategia local ambiciosa, Heineken España se consolida como un referente en sostenibilidad e innovación, apostando decididamente por un modelo de negocio que brinda por un mundo mejor.
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